MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Saramago en la cárcel


[ABC] El día de ayer, José Saramago fue a una cárcel de mujeres en Ávila y aprovechó la oportunidad (de que no se podían escapar, digo) para hablarles de sus nostalgias, cual su fuera el abuelo Abraham Simpson. Dijo que podía recordar "las circunstancias, los olores y hasta los sabores" de su niñez. Pero como el departamento de marketing de Saramago no da puntada sin hilo, le pidió al portugués que utilice el emotivo recuerdo para anunciar que ya está casi lista la nueva novela que publicará, titulada hasta el momento Las pequeñas memorias, en la que detallará la biografía de un niño desde que nace hasta los 14 años y adelantó que será autobiográfica: "Soy la consecuencia biológica de ese niño y, a diferencia de lo que muchos piensan, que la niñez y la adolescencia son momentos para olvidar, yo reivindico esa época de mi vida. Tengo 83 años y cuando me vaya de este mundo se irán dos personas. Me iré de la mano del niño que he sido".

Asimismo, dijo tener una especie de "cordón umbilical" con sus lectores, a quienes considera "amigos", y calificó de "normal" que sus obras desarrollen sentimientos y odios. También declaró que desde hace dos años se dio cuenta de que sus obras "arrancan de la imposibilidad e improbabilidad", como todos los críticos le han señalado a partir de su última novela publicada.

En la foto, Saramago en la cárcel de mujeres de Ávila

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario