MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Kureishi entrevistado


[EL MERCURIO] Hanif Kureishi será el invitado especial de la Feria del Libro en Buenos Aires, y la Revista de libros de "El Mercurio" se anticipa al evento publicando una entrevista a partir de la publicación de s última novela traducida al castellano: Mi oído en su corazón (que por cierto, terminé de leer hace unos días y me decepcionó bastante) La novela trata del hallazgo de un manuscrito de su padre, que habla de sus años de juventud, y la búsqueda de su hijo por encontrar una imagen certera de su progenitor y de si mismo. "A veces no sabía si estaba practicando una autopsia o haciendo el amor con él" dice Kureishi.

La entrevista no tiene pierde. Entre otras cosas, habla sobre la imposibilidad de leer actualmente ("La verdad es que no leo mucho ahora. Si hojeo algo son ensayos, nunca ficción. Si uno se pasa todo el día escribiendo una novela, para distraerse después lo último que quiere es leer una novela"), sobre la televisión ("No leo a Dostoievski antes de acostarme. Estoy seguro de que alguna gente lo hace, pero a mí lo trivial me gusta porque vacía mi cabeza, y una vez que uno tiene la cabeza vacía empieza a entretenerse con las cosas que le rodean"), de sus manías a la hora de escribir (" Mi estudio está en el primer piso de mi casa, donde tengo dos viejas computadoras y estoy ro-deado de libros, compact discs, fotos, dibujos de mis chicos y retratos de mi padre que hizo mi madre. Tengo docenas de bolígrafos, algunas lapiceras viejas de mi padre que disfruto limpiando y recargando de tinta, y que uso bastante porque me gusta escribir a mano; me parece que el garabato es algo más íntimo y natural que la letra de molde") e incluso de la literatura latinoamericana ("Como toda mi generación, yo estuve muy influenciado por los escritores sudamericanos, sobre todo Vargas Llosa, García Márquez, Fuentes y Borges. Pero este último me impactó menos porque nunca estuve interesado en las metahistorias").
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario