
Apareció la novela
Bonsai del escritor chileno Alejandro Zambra. Probablemente recuerden el
gran elogio que le hizo Jorge Herralde hace unos meses, cuando al referirse a Roberto Bolaño declaró que algunas lecturas le producen un escalofrío que le recorre la columna vertebral: "
Eso me ha pasado recientemente con 'Bonsai
', una novela corta de otro escritor chileno Alejandro Zambra" dijo. Por supuesto, la novela se ha publicado en Anagrama. Este es el resumen que aparece en la página web de la librería Central: "
Condenado a la seriedad y a la impostura, Julio, el silencioso protagonista de este libro, acaba convenciéndose de que es mejor encerrarse en su cuarto a observar el crecimiento de un bonsái que vagar por los incómodos caminos de la literatura".En
La Revista de Libros del diario "El Mercurio" aparece
una entrevista que está referida casi exclusivamente a gustos literarios y autores. Es obvio que Zambra es un lector omnívoro, y el tema de
Bonsai apunta a esa experiencia lectora. Un comentario interesante es el que hace el autor sobre su experiencia como crítico literario: "(...)
más de la mitad de las críticas que escribí fueron positivas. Lo que pasa es que cuando criticas mal a alguien haces más ruido que cuando criticas bien. Mi única norma era hacer crítica responsablemente. Para un lector de esa columna de "Las Últimas Noticias" creo que yo era muy predecible, los lectores podían saber de antemano qué libros me iban a gustar y cuáles no".
This entry was posted
on 1.20.2006 at 11:58 a. m..
You can skip to the end and leave a response.
