MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

El viaje de Cisneros

Antonios Cisneros acaba de publicar con Peisa el libro de prosas Un crucero a las islas Galápagos (si no me equivoco, antes llamado Nuevos cantos marianos) He leído ya el libro (en una edición mexicana) y me parece extraordinario, de lo mejor que ha escritor Antonio Cisneros. Enrique Planas lo entrevista hoy para "El Comercio". Con respecto a las islas Galápagos del título, Cisneros afirma: "Son las islas del alma, llenas de lava, basalto, pingüinos, terriblemente áridas pero que no dejan de ser sorprendentes y únicas (...) De algún modo, el libro es un viaje de la memoria, el viaje que empezamos desde que nacemos hasta que morimos". Por otra parte, es muy significativa (y precisa) la respuesta final sobre la posibilidad de vivir de la poesía: "Gran parte de lo que yo tengo se lo debo al poeta Cisneros. Había una deuda del ciudadano Antonio Cisneros con el poeta Cisneros. Es verdad que de la poesía no se vive, pero yo, si no fuera por la poesía, no sé de que hubiera vivido".

En la foto, carátula de la edición de Peisa del último libro de Antonio Cisneros.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario