MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Berger

John Berger es un escritor muy importante en Inglaterra, pero al que no suele citársele mucho fuera de su país probablemente por no tener ese aura mediática que tienen otros autores como Ian MacEwan, Julian Barnes, Kazuo Ishiguro y sobre todo Martin Amis (todos ellos de una generación posterior a la suya, por cierto). Berger es ya un hombre mayor, de casi 80 años, y sin embargo es de aquellas mentes lúcidas que brindan sus mejores obras en la vejez. En España, Alfaguara acaba de publicar su novela Aquí nos vemos, un libro de viajes y amores intensos -incluyendo la presencia espectral de su madre- que dudo que llegue a Lima porque los libros de Berger (como casi los de ningún extranjero del sello) no suelen ser traídos por la filial peruana. Con motivo de esa traducción, el diario ABC, en su suplemento cultural, le hace una extensa entrevista. Ante la posibilidad de confundir su nueva novela con una obra autobiográfica, el autor declara: "No tengo la menor intención de escribir una autobiografía. No estoy en contra del género como tal, hay grandes obras. Creo que lo que tenía que decir al respecto ya lo he escrito. La autobiografía no va conmigo, quizá porque me considero un contador de historias, porque alguien que escribe ficción es alguien que es accesible a otros, que es capaz ?en realidad casi sin pensarlo? de ponerse los zapatos de los personajes. Creo que he nacido con esa capacidad. Además, siempre he tenido una conciencia muy débil de mi propia identidad, que no me parece interesante. Para quien cuenta historias su propia vida no está en el centro de lo que hace".
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario