MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Listas, listas, listas

Christmas books. Photograph: Graeme Robertson. Fuente: The Guardian

Y ya empezaron a aparecer las Listas de los Mejores Libros del 2009 en los diarios norteamericanos, que no esperan a que llegue diciembre para hacerlas (y me parece interesante, así saben qué regalar en navidad). El primero en lanzar su lista ha sido, desde luego, The New York Time con los 100 libros notables de la temporada, sin orden (el único traducido en Ficción es El Museo de la Memoria de Orhan Pamuk). Aquí algunas de sus elegidas que me llaman la atenciój:

The Antologhist de Nicholson Baker
Chronic City de Jonatham Lethem
A Gate at the Stairs de Lorrie Moore
Invisible de Paul Auster
Jeff in Venice, Death in Varanas de Geoff Dyer
Love and Obstacles: Stories de Aleksandr Hemon
'Nocturnes: Five Stories of Music and Nightfall' de Kazuo Ishiguro
Love and Summer de William Trevor
The Little Stranger de Sarah Waters
Too Much Happiness de Alice Munro
Wolf Hall de Hillary Mantel

En la página The Literary Saloon dejan, además, otras listas: My book of the year opiniones recopiladas por The Telegraph; Christmas Books recomendados por The Guardian; Las novelas del año escogidas por The Sunday Time (para ellos, la "Novela del Año" es Brooklyn de Colm Toibin) y Book Of The Year de Financias Time, una lista que tiene la virtud de ser la única que considera la reaparición de Thomas Pynchon (Inherent Vice).

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:40 p. m.

y de lo que tú leíste, ¿qué libro te pareció el mejor del año?    



5:44 a. m.

excelentes dato. Aunque cien es un numero inmenso. Puede ser que en un año nada màs llegue a haber cien libros buenos? que criterios serìan los que permitieran a un diario a a alguien confeccionar una lista tan numerosa. Y eso es a nivel mundial. Y la literatura latina? Hace dos dias lei el libro Un lgar llamado oreja de Perro. Lo lei en menos de un dia (una noche y durante la mañana siguiente). Fue muy interesante mas que nada por tu estilo. El titulo despertò mi curiosidad. Pensè metafìsicamente en la oreja de un perro obviamente. No reparè en la posibilidad de un lugar llamado asi. Aunque el tìtulo lo indicara. Pero fue un buen libro. La historia no se cierra. Encontrè un lenguaje innovador. Una tèncica de escribir muy interesante. En algun lado lei una opinion que decia algo asi como "... busca alejarse de lo convencional..." innovando supuse, explorando aventurè. Abri la lista de cien libros y me puse a leer unos cuantos en ingles. Mi espiritu no se moviò con ninguno de los primeros. Seguro soy prejuicioso. Me aburri. Lo dejè. Ahora estoy leyendo un texto de Savater sobre filosofia. Ligero... interesante. Espero encontrar pronto otro lugar llamado de alguna forma. Un lugar intereante oculto en un libro inesperado. Felicitaciones por el libro en cuestiòn y gracias por la lista de libros.    



» Publicar un comentario