MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Hermano Cerdo 22

Flying Machine, por Andrew Dillon(Oleo en Lienzo). Fuente: hermanocerdo

Ya está colgada en la web el nuevo número de Hermano Cerdo 22, la Revista de los Campeones, que edita Mauricio Salvador y no sé cuántos cerdos más. En el email donde anuncian su salida, dicen con tristeza que nadie lee la Editorial. Así que aquí les dejo un trozo de esa dichosa editorial, para ver si así apoyamos la noble causa de hacerle caso a estos locos. Dicen los editores:

Para empezar una confesión: Aunque intentamos e intentamos que HermanoCerdo se convierta en una revista seria, de esas puntuales en las que los editores conocen los contenidos de los dos o tres números siguientes, hasta ahora hemos sido incapaces de lograrlo. La falta de planeación va en nuestra contra y es sólo cuando volcamos el material del nuevo número en línea que tenemos la oportunidad de apreciarlo completo y, de paso, entenderlo. No por nada nuestras editoriales evaden con frecuencia cualquier intento de visión global. El hecho de que este número veintidós de su revista de literatura y artes marciales favorita gire en torno a la realidad es por ende un accidente y debe ser acreditado, si a alguien, a nuestro sorprendente inconsciente colectivo que siempre ha sido mejor editor que todos nosotros.
Pero entonces empiezan las preguntas: ¿Por qué nos preocupa la realidad? ¿De veras nos preocupa?
Sospechamos de la información. Sospechamos de los medios. Sospechamos de las opiniones de los otros porque estas son igualmente manipulables si no manipuladas por entidades interesadas en difundir sus verdades. Sospechamos de las guerras lejanas y a medida que nos sumimos en un nuevo trance de zapping bandeamos de una posición a otra cual títeres o ahorcados. Al final no sabemos por qué creemos lo que creemos. Hay pocas certezas y las dudas cunden.

Lo imperdible de la revista: el artículo de Philip Dick: "Cómo construir un universo que no se derrumbe en dos días" ¿Se estará refieriendo a la Ciencia Ficción o a las vacaciones de fin de año?

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8:31 p. m.

También hay un artículo sobre "Crash" de J.G. Ballard. Y si, el texto de Dick trata sobre la ciencia ficción... o lo que el entendía como tal.    



12:51 a. m.

Para ser precisos: "El equipo editorial de HermanoCerdo está compuesto por: Javier G. Cozzolino (Quena), Javier Moreno (Charango) y Mauricio Salvador (Bongo y Voces)."

Tomado de acá.    



10:23 a. m.

Los dos son válidos, creo...    



» Publicar un comentario