MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Perfil lector

Lectora. Fuente: ojoaltexto

En España saben exactamente cuál es el perfil de su lector, aunque eso no significa que sepan qué libro puede realmente tener éxito (pienso en el extraño caso de Vida y destino de Vassili Grossman). Pero, en fin, los de marketing tienen con eso bastante para justificar sus oficinas. Algo es algo. ¿Quiénes compran libros en España?

Dice la nota: "Mujer, joven, con estudios universitarios, que vive en una gran ciudad y lee, sobre todo, novela. Éste es el perfil del lector español que reflejan los datos del balance del Plan de Fomento de la Lectura entre 2004 y 2007. Del estudio se desprende que las mujeres leen (un 59,6%) más que los hombres (un 51,4%) y que, a mayor edad, menor es la proporción de lectores: los jóvenes de entre 14 y 24 años son los principales usuarios de libros (un 72,1%). Sin embargo, en España se sigue leyendo poco: tan sólo un 10,1% de los encuestados aseguró haber leído al menos un libro al mes en 2006.

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

2:38 p.m.

Como se ve que el análisis estadístico lo hicieron los de marketing:

51% + 59% = 110%

Y solo ellos podrían decir que una diferencia de 8% significa que el lector promedio es mujer.

En fin, estuvo divertido.    



2:48 a.m.

Querido amigo, me pareece que no lo entendiste. Lo que dice el estudio es que el 51,4% de los hombres lee (se deduce que el 48,6% no lo hace) y que el 59,6% de las mujeres lee (se concluye que el 40,4%) no lo hace. Por lo tanto para que salga 100 no se tiene que sumar el porcentaje de mujeres lectoras al porcentaje de los hombres lectores, son muestras distintas. Saldrá 100 si sumamos las mujeres lectoras + las mujeres no lectoras. Así como también saldrá 100 si sumamos hombres lectores + hombres no lectores.

Un saludo    



» Publicar un comentario