MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Jostein Gaarder en la FIL

Jostein Gaarder. Fuente: milenio

Todos recuerdan el éxito que tuvo hace unos años la novela El mundo de Sofía del noruego Jostein Gaarder, editada en castellano por Siruela. El autor ahora está en la FIL Guadalajara se presenta en una actividad comocida como "Mil Jóvenes frente a..." En este caso, frente a Gaarder quien además se sentó, en otra mesa, al lado del finlandés Robin Valtiala y la sueca Sara Kadefors para presentar una breve charla sobre la literatura nórdica

Dice la nota: "El autor habla rápido. Las ideas le vienen una tras otra y cada respuesta que da está cargada de filosofía. Habla, sobre todo y por supuesto, de filosofía y literatura. Porque, dice, en esas disciplinas está la respuesta a muchos de los problemas de la humanidad. Hay, asegura, dos formas de ver la literatura: “Primero, para jugar con las palabras, como el pintor juega con los colores. Pero es importante que esa literatura tenga un mensaje detrás de la ficción. Con estas dos premisas es con las que he escrito todos mis títulos”. Diálogo. Ésa es la palabra por la que apuesta el también autor de Jaque mate. El diálogo, adelanta, será el protagonista del encuentro que tenga, hoy, en la actividad conocida como Mil jóvenes con... “Me interesa explicar por qué la filosofía es necesaria y divertida. Quiero generar un diálogo porque, en la filosofía, el diálogo es indispensable”. Y, cómo en todo diálogo, Gaarder se dice abierto a todas las preguntas. De hecho, confiesa, las prefiere a las respuestas. “Las preguntas son lo más importante, porque siempre están antes de la verdad. Cuando alguien pregunta, está a la mitad del conocimiento”.

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4:04 p. m.

Por un instante, pensé que FIL significaba "Feria Internacional de Lima"...    



7:24 p. m.

HOLA IVAN, esto no tiene nada que ver con el tema pero queria comentarte que hoy compre en la feria del libro tu antologia PASAJEROS PERDURABLES en el stand de PLANETA. Me salió a 17 soles, osea lo venden a 19, pero le metí un floro literario a una chica de ojos verdes que era la jefa y me dijo ya te voy a hacer un 10% de descuento, y me lo dejo a 17.
Invito a todos los bloggers limeños a que compren ese libro de IVAN a solo 17 soles en el stand de planeta en la feria del libro de miraflores. Aprovechen...

saludos

GUIDO CUADROS    



8:13 a. m.

Me sorprende que te tomes el trabajo de publicar casi todo lo que puedes de festivales de libros de otros países, pero no informes acerca del festival del libro ricardo palma que se está llevando a cabo en tu propia ciudad. ¿Hay alguna razón para ello? Me agradaría saber más sobre los libros y los autores que se están presentando o que al menos publicaras sobre las actividades. Gracias.    



5:17 p. m.

Hola vicky, ayer fui a la feria del libro, mira vas al primer stand entrando por el lado que da a la calle de las pizzas y ahi pides tu programa, te lo dan gratis.

Al parecer Ivan Thays no va a participar en ningun evento peor yo si pienso regresar a unas cuantas presentaciones de libros en las que van a particpar Alonso Cueto y Beto Ortiz (en eventos separados).
A Beto realmente voy a verlo solo por curiosidad ya que no me gusta como escribe.
A Cueto si quiero ver si me puedo acercar un rato a felicitarlo por lo buen escritor que es y a que me firme unos libros y a hacerle una pregunta acerca de ''el susurro de la mujer ballena''.

GUIDO CUADROS    



9:34 p. m.

Gracias por la información, Guido. Pero... ¿qué haces cuando no vives en Lima?

Recuerdo que durante el encuentro de los 39 de Bogotá, se creó un blog especial para informar de los eventos y fue muy interesante seguir la pista a los escritores y conseguir información de lo que estaba pasando. Y aparte, claro, al final, Iván también posteó bastante al respecto. Creo que todos los eventos deberían tener algo así, para que los que estamos lejos nos sintamos de algún modo presentes.    



» Publicar un comentario