MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

BdL

Logo del programa. Fuente: blogdenacho

Nacho Fernández me "robó" la idea. Hará un programa sobre libros en YouTube. El programa se llamará "Basta de Letras" (¿se habrá inspirado en "Basta de Carátulas"?) y el primer invitado será Santiago Roncagliolo y su libro sobre Abimael Guzmán. Aún no está en el aire. Vamos a ver si los ingeniosos muchachos de Telúrica se ponen las pilas y hacen una versión peruana.

Dice la nota en el blog de Nacho: "Hoy grabamos el programa piloto "Basta de Letras". Vamos a la presentación del libro de un viejo conocido Santiago Roncagliolo en la Casa de América. "Basta de Letras" es el programa literario que presentaré en un nuevo canal especializado. Su emisión será por Internet y podreís disfrutar -o sufrir- de una entrega semanal. Os avisaré cuando empiece la emisión. Cómo exclusiva para mis lectores dejo el logotipo del programa. Sobre todo vamos a pasarlo bien. Mañana traeré las fotos del rodaje. Tiembla Pivot.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

11:51 a. m.

Dice mi tío que Bernard Pivot fue un personaje de la tele francesa que tenía un gran prestigio por sus programas de literatura (en mucho análogos a Vano Oficio).En la tele americana se usa a veces su método consistente en pedir al entrevistado ideas asociadas a palabras dichas sucesivamente.
BRUTÍSIMO.
POST DATA: ¿Quién será el Nobel? Trataré de que me influencie en mi novela en preparación sobre los maltratos de mi mamá que tengo que sufrir.    



2:34 p. m.

Bernard Pivot ES un gran personaje porque a pesar de que ya no nos deleita con sus programas (apostrophe y bouillon de culture) sigue liderando la actualidad de la litertaura francesa    



4:56 p. m.

Dice mi tío que Pivot FUE un hombre de la tele francesa cultural.Que su Bouillon (como la sopa de letras latina) si bien no era malo (nada de lo que hace Pivot es malo)estaba muy distante de su casi mítica Apostrophe.Ahora está retirado y ya anda por la base 8 o se aproxima.Mi tío vio el programa excepcional de despedida de Apostrophe hace más de veinte años,cree, y la entereza de Pivot (nada de lágrimas ni de quebrarse aunque una inmensa tristeza impregnaba el set de la tele)lo impresionó de modo imborrable.
BRUTÍSIMO    



8:53 p. m.

INTERESANTE, ESPERO IVAN QUE siempre que haya un programa interesante hagas el link respectivo aca con moleskine.
ese primer programa con roncagliolo promete    



10:41 p. m.

Claro que estamos pensando en un programa donde conversaremos de todo un poquito... te aseguro que el conductor dará muuuucho que hablar :)    



2:10 a. m.

Mira qué buena idea un moleskine/ vlog. Me haría muy feliz ver tus programas de Televisión por el internet. No sé, qué tal si entre Fresán y tú se ponen el programa? Los dos comentadores más amenos de literatura del mundo hispano.

Ah y por cierto no sé si conoces el magnífico estudio de Brian Boyd sobre Pale Fire. Acabo de descubrir que es una de tus novelas favoritas. Y veo que nunca has comentado ese libro maravilloso.

saludos    



6:44 a. m.

Hola Javier,

creo que ya sé de quién hablas... no has podido escoger a alguien mejor para la conversación de miles de millones de temas, desde los stats de Pongolle en el Recreativo Huelva hasta el ciclo de reproducción de los patos de cresta roja de los Pirineos.

Lo único que espero es que no lo dejen escoger el soundtrack del programa, porque ahí sí que duraría seis horas mínimo (¡y sería sólo una canción!)

Saludos

IVAN    



7:12 p. m.

Sin duda, esto del programa por you tube es un paso algo disparatado pero acertado a la vez, el nuevo mundo tecnológico siempre obligará a dar pasos más allá de un blog, que ahora hay tantos. Pero basta de letras, también me parece un nombre arriesgado, aunque muy bien puesto. Sin más, veremos qué trae esta nueva propuesta, y al final, siempre, cuenta más el contenido, esperemos que eso no cambie. Las formas se regeneran y evolucionan. Saludos,    



» Publicar un comentario