MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Carlos Calderón Fajardo cuentista


[PUENTE AÉREO] Me entero por el blog Puente aéreo de Gustavo Faverón de una entrevista en Caretas a Carlos Calderón Fajardo a raíz de Historia de verdugos, su libro de cuentos y el segundo texto que publica Carlos en este su extraordinario 2006 (que incluye el ser finalista del premio Tusquets). Gustavo ha transcrito algunas de sus respuestas. Por ejemplo, cuando le preguntan qué autores peruanos de narrativa actual le parecen interesantes, dice: "Varios: Augusto Effio, Luis Hernán Castañeda, Edwin Chávez, Johann Page… Y la generación del 90 también está muy bien. Ricardo Sumalavia, por ejemplo, ha quedado finalista del premio de Anagrama, a un año de que Cueto lo ganara. Así que en el Perú seremos malos para varias cosas, pero en literatura creo que somos bastante buenos".

Por otra parte, la autora de la nota, Rebeca Vaisman, también le pregunta qué ha aportado la polémica andinos-criollos: "Literariamente nada, pues no ha habido una discusión de posturas estéticas. Lo interesante es su lado sociológico, pues revela una vez más la fractura entre Lima y las provincias, que se refleja también en el ámbito cultural. Yo no me ubico en ninguno de los lados aunque tengo amigos cercanos en ambos. Me ha parecido una tontería, pues se debería aprovechar la heterogeneidad de la literatura peruana como un elemento para enriquecerla."
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario