MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Volpi en Chile


[REVISTA DE LIBROS] Jorge Volpi ha sido entrevistado en "La Revista de Libros" (que presenta nuevo formato) del diario chileno El Mercurio. Lo califican ahí de "la estrella de la literatura mexicana" y se habla sobre todo de la novela recientemente lanzada en España No será la tierra. Volpi habla del reconocimiento que tiene actualmente: "El reconocimiento a mis libros vino con Klingsor, cuando yo tenía 30 años, y los diez anteriores habían sido de constantes descalificaciones y críticas adversas en México. Klingsor sin duda me cambió la vida, pero siempre he intentado que la suerte de mis libros no sea la mía. Soy un escritor atormentado, sin duda, pero busco ser una persona feliz ".

Por otra parte, comenta sobre su última novela, que se califica como un "mosaico" sobre tres mujeres: "Siempre quise escribir una novela sobre mujeres y como No será la tierra es un libro sobre el final del siglo XX, me pareció natural que ellas ocuparan el lugar central. La transformación del papel de la mujer en las sociedades occidentales en la segunda mitad de este siglo me parece uno de los avances más importantes de nuestra época, así que me pareció todavía más natural. Por otro lado, quería que No será la tierra fuera sobre todo una novela de personajes, mucho más que mis novelas anteriores. Así que durante un año me dediqué solamente a imaginarlas a ellas, sus vidas, sus obsesiones, sus miedos, antes de ponerme a escribir".
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario