MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Restrepo en Segovia


[EL PAIS] Laura Restrepo -quien hace un par de años ganó el premio Alfaguara con la novela Delirio- llegó a Segovia para participar del Hay Festival y ha sido entrevistada hoy por Juan Cruz. Restrepo inició su participación haciendo un elogio -por lo demás, muy merecido- a la literatura británica, pero también una advertencia: "Estoy convencida de que Reino Unido tiene el grupo de escritores más importantes del momento y los leo con placer, pero aquí hemos constatado hasta qué punto el Reino Unido es una isla literaria; están encerrados, no se dan cuenta de que el mundo ha dado muchas vueltas y de que no hay un centro, sino muchos. Decían que no nos conocíamos. "No nos conocen ustedes a nosotros", les he dicho. Nosotros sí les hemos leído a ellos".

Cuando se le pregunta sobre la novela actual, la escritora colombiana, que actualmente vive en México, dice: "Me apasiona la novela inglesa: Kureishi, Seth, los irlandeses, los escoceses... Y hoy en día me parece extraordinario lo que escribe ese ser homosexual, que se rebela con una capacidad torrencial y magistral del manejo de la palabra, con la que rompe toda la mezquindad de la vieja moral. Me refiero a Fernando Vallejo, mi paisano... Y añadiría un chileno, Pedro Lemedel, otra persona homosexual arrasadora, que suple todo el caos de su rebeldía con su dominio del lenguaje".
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario