MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Colombianos en Liber


[EL CULTURAL] El "Líber", la feria profesional de editores que se realiza en España, tiene como invitado especial a Colombia. Como parte de la invitación han llevado la exhibición del fotógrafo colombiano Jorge Mario Múnera donde se retrata a más de 40 escritores del país invitado, como ya comenté en un post anterior. El suplemento "El Cultural" del diario El Mundo quiere complementar esos retratos fotográficos con retratos hablados de algunos de esos autores, y por eso les pide a diez de los que estarán presentes en el Líber que se describan a sí mismos. Los autores invitados para tamaño streap-tease son: Darío Jaramillo, Juan Gabriel Vásquez, Jorge Franco, Yolanda Reyes, William Ospina, Marco Schwarz, Iván Hernández, Tomás González, Roberto Burgos y Oscar Collazos.

El auto-retrato hablado de mi admirado Tomás González es el siguiente: "Tengo cincuenta y seis años y he dedicado cuarenta o más a escribir o a pensar en lo que podría escribir. Hace más o menos seis meses que no escribo nada nuevo, pero sí pienso todos los días en lo que voy a escribir. Con el tiempo me he dado cuenta de que en este oficio aún más importante que escribir es mantenerse atento. Por eso creo que en la actividad de escribir, o de pensar en lo que se podría escribir, siempre se tiene éxito, pues nos obliga a mantenernos atentos. El tema que más me ha interesado en esos años es el de la persistencia de la vida y de la posibilidad de alegría a pesar del horror. No me propuse escribir sobre ese asunto, pero veo ahora que en casi todo lo que escribo termino siempre por tocarlo. Por momentos en mi vida parecería prevalecer la sombra, pero a la larga todo termina por equilibrarse."

En la foto, diez colombianos: si quieren saber cuál es cuál lean el artículo.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario