MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Más Santiváñez


[EL COMERCIO] El poeta Róger Santiváñez ha sido entrevistado por el diario "El Comercio" hoy día, a raíz de la publicación de su antología poética Dolores Morales de Santiváñez publicada en Hipocampo editores. "La poesía me mantiene con vida. Desde que escribí mi primer poema me definí como poeta y no me interesó ser nada más" dice Róger, quien actualmente radica en EEUU. Asimismo, comenta también sobre su cambio de vida en comparación con la que llevó en Lima hace unos años: "A veces uno no sabe lo que puede pasar. Ya no soy el gran solitario, el de la vida incompatible, el del Cordano, el Palermo. Pero sigo siendo un activista de la poesía y especialmente un estudioso de la literatura".

Santiváñez, nacido en Piura en 1956 y quien fue uno de los fundadores y miembros más importantes del revolucionario grupo Kloaka en los años 90, finaliza la entrevista diciendo: "Hay momentos en que este paraíso se acaba, a pesar de la vida trajinada aprendí mucho en todo ese tiempo. Mi infancia en Piura, mi juventud en San Marcos son parajes perdidos con dolor, como dice Huidobro: 'No sé en qué momento un ángel malo destrozó mi sonrisa' (...) No obstante la poesía nunca se borra, eso me mantiene de pie".
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario