MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Fuguet en Lima


[PERU21] Alberto Fuguet estuvo en Lima y fue entrevistado por diversos medios, en la mayoría de los cuales pareció renegar de su pasado literario -no con demasiado énfasis, por cierto- o, por lo menos, de los congresos y presnetacines de libros, y estar mucho más interesado en hablar de cine y su película Se arrienda, que se vio reciéntemente en el Festival de Cine de la PUCP. En una entrevista con el diario Perú21 de hoy, declaró que no le fue muy difícil pasar de escritor a director: "Al principio no me gustó. Aunque no soy muy creyente, siento que hubo alguien allá arriba que me cuidó. A pesar de que siempre quise ser cineasta, una vez me negué a dirigir, quizás por temor... o por horror. No estaba preparado emocionalmente para hacerlo. A los 20 o 30 hubiera chillado, golpeado. Bueno, igual lloré. Sin embargo, todo fue simpático, tolerante, entretenido; parecía un candidato a presidente: decía discursos cada tres o cuatro días".

Por otra parte, con dos películas en su haber, le preguntan si ya puede considerarse un "director", según aquella máxima que solo alguien que tiene dos libros publicados tendría derecho a considerarse "escritor" (¿existe esa máxima?). Alberto contesta: "No lo sé. No estoy de acuerdo con esta 'ley', me gustaría discutirla con su autor. Yo no sé si merezca ser llamado escritor si me hago un astro de cine... y llevo escritos varios libros. Juan Rulfo estaría en el límite. Más importante es querer que creérsela. Yo, cuando me lancé como escritor, no me la creí.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario