MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Pauls y polémica


[POLEMICA] Debo afirmar que estoy absolutamente de acuerdo con aquellos que acusan a este blog de no ser más que un vulgar copy-paste de cosas que leo en internet. Y no puede ser mejor, por supuesto, por mi célebre falta de rigor académico y la ligereza de mis ideas, denunciada con acierto por mis críticos. En eso estamos de acuerdo. Pero falta decir que a veces me entusiasma mucho leer que alguien ha escrito o dicho, casi con las mismas palabras, algo que yo hubiera querido escribir. Y como la única forma de apropiarme de esas frases es citándolas acá, lo hago. Eso me ha sucedido ahora mismo leyendo la entrevista a Alan Pauls en "La Voz del Interior" (que he mencionado en el post anterior) en la que se le pregunta por las polémicas literarias que se airean en algunos diarios argentinos. Su respuesta es estupenda y me permito, con la ilimitada autoridad que me da el ser el único administrador de este blog, hacer mías esas palabras y extender la respuesta al tema de la polémica andinos/criollo. Estoy seguro de que Alan Pauls no se molestará.

Dice: "Creo que los debates tienen la misma lógica superflua (a la vez fiaca y urgida, voraz y despreocupada) de los medios que los crean y los difunden. Es desolador que para discutir cuestiones de literatura haya que hocicar ante el amarillismo, los cronogramas maníacos y la ignorancia brutal de aparatos periodísticos que toman la literatura (y la cultura en general) como una provincia menor, siempre tediosa y por lo tanto siempre necesitada de “condimentos”, de la sección Espectáculos, o de Sociedad, o de Policiales" .
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario