MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Mariana Enríquez


[EL COMERCIO] Siguiendo con la agitada vida literaria de estos días, advierto que "El Comercio" ha entrevistado a la narradora argentina Mariana Enríquez, cuya novela Cómo desaparecer completamente, publicada por Emecé, se vende en el stand del grupo Planeta. Sobre su obra editada y sus proyectos, Mariana dice: "Mis dos primeras novelas tenían como temas literarios subyacentes la adolescencia y la cultura urbana. Además de que han sido novelas muy oscuras, tengo cierta recurrencia a la enfermedad mental, eso probablemente se va a mantener, porque son mis obsesiones. Pero no tengo más ganas de escribir sobre adolescentes, ahora voy a escribir un libro de cuentos fantásticos y terror".

Por otra parte, la autora no rehuye a la posibilidad de que le pregunten por la literatura escrita por mujeres e incluso se califica a sí misma como "feminista": "Ser escritora mujer debe ser más o menos lo mismo en todo el mundo. Hay gente a la que le da vergüenza preguntarme eso y a mí no me molesta en lo absoluto porque yo además reivindico mi escritura como femenina. Yo soy feminista y escribo desde una mujer. Escribo como varón, pero solo por una cuestión técnica, porque cuando escribo como mujer me escucho a mí misma. Con un hombre tengo más distancia."
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario