MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Ecos de la Feria



[FIL PERU] Ayer asistí por segunda vez a la FIL Perú del Jockey Plaza. Aquí les presento algunas impresiones:

1.- En el stand de PEISA se luce la espléndida carátula de Eduardo Tokeshi de la nueva novela de Peter Elmore, El fondo de las aguas, que será presentada mañana. La novela, estoy seguro, sorprenderá a los lectores de Peter.

2.- Aunque el amigo Daniel Salvo dice que no, ayer pude comprobar que sí han traído en "Interzona" El discurso vacío de Mario Levrero. Queda por lo menos un ejemplar. También me sorprendió ver la novela de Linkillo, Daniel Link, La ansiedad (novela trash). Todo en el stand de Argentina.

3.- El grupo Océano ha traído -como lo anticipé- algunas novedades muy recientes de Anagrama para la Feria. Por ejemplo, pueden conseguir Cartas de la Ayahuasca (la correspondencia de Burroughs y Ginsberg) y la novela de Neal Cassady. Lo que sí parece que no vendrá es la novela La línea de la belleza de Alan Hollinghurst, sobre la vida gay en pleno tatcherismo. Inexplicable caso de ¿censura?

4.- Muy concurrida ayer la firma de libros de Daniel Tittinger el stand de Planeta, luego de la presentación de su libro de crónicas Dios es peruano. Además, como la esposa de Daniel es editora de la "competencia", es decir de Santillana (quienes se preparaban para presentar los cuentos de Daniel Alarcón), al final se armó un nudo gordiano y ya nadie sabía quién trabajaba para qué editorial.

5.- 107 minutos es lo que tuvo que esperar el sábado el poeta (ex Inmanencia) Carlos Villacorta por un mixto en la cafetería de la feria. A Doris Moromisato, en cambio, no le hicieron esperar ni diez minutos por un fricasé de pollo con papas doradas.

6.- La anfitriona de una editorial que vende Métodos de Inglés es de una belleza byroneana, acentuada por el frío que le provoca sus hombros descubiertos. Téjanle una chompita.

7.- Un apanado de egos revueltos fueron los diez primeros minutos de la presentación de Daniel Alarcón. Santiago Roncagliolo declaró que, antes de conocer a Daniel, envidió el hecho de que un escritor peruano más joven que él hubiera publicado en New Yorker. Y Julio Villanueva confesó que una amiga suya le había hablado muy bien de Daniel, lo que le provocó celos inmediatos porque él hubiera querido que esa amiga (probablemente guapa) le hable a Daniel muy bien de él. Luego, hubo una pequeña discusión sobre si era mejor ganar 10 mil dólares por publicar un cuento en New Yorker o ganar 170 mil dólares por una novela en el Alfaguara.

8.- ¿Alguien ha asistido a "La hora del Punchecito" en el stand Punche editores? ¿O es que el nombre los ha espantado como a mí?

9.- Para los amantes de John Cheever, la novela Bullet park, publicada en Emecé, se vende en el stand de Planeta. La conseguí ayer y no puedo dejar de leerla. Estupenda.

10.- A los que deseen comprar libros en Estruendo Mudo (en especial la antología de poetas argentinas "Una terraza propia", que tiene la carátula blanca) les recomiendo llevar guantes, sobre todo si van a coger primero un ejemplar del periódico "Leer o morir". O de lo contrario, tendrán que limpiar las manchas de tinta de las carátulas con tiner como yo lo hice ayer.

En la foto, carátula de Bullet Park, la novela de John Cheever.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario