MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Voces de Porchia


[BABELIA] La editorial Pre-Textos ha publicado Voces reunidas, una antología del poeta argentino (aunque nacido en Italia) Antonio Porchia. El suplemento "Babelia" le brinda un gran espacio a este genial poeta de culto, autor de una poesía muy singular: frases poéticas que alcanzan la categoría de aforismos. Una sabiduría esencial. Dice la nota: "No hay serialidad en esta colección de frases, no hay continuo. Su recopilación en torno a un tema o una consigna traicionaría su insobornable condición desamparada. Lo más conmovedor de la escritura desorientada de Antonio Porchia es que no renuncia a ese aislamiento de la frase única, de la cita escindida, de la discontinua palabra breve dicha al paso". A continuación, les dejo algunas de las líneas de Porchia que presenta "Babelia" como preludio a una lectura apasionante. Y además, la página web del poeta donde pueden leer muchas de sus voces e incluso oírlas leídas por él mismo:

Con mi encadenamiento a la tierra pago la libertad de mis ojos.

Si no existiese lo breve, no existirían las flores.

Todas las almas necesitan un baño de mala salud.

Mi espíritu puede trasladarme hasta la última estrella, y yo a él, no puedo trasladarlo unos centímetros.

Fuera de mi estrecha celda, no hallo holgura.

Por salvar lo que hemos sido, nunca llegamos a ser lo que somos.

Lo bello se halla removiendo escombros.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario