MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Rito de paso



[NOVEDAD] La novela Rito de paso de Víctor Coral aparecerá a fin de mes en la editorial "Norma". Se trata, al parecer, de una novela que tiene influencia de la ciencia ficción, aunque Coral hace un deslinde entre la sci-fi y la novela futurista (en la que enmarca la suya): "La ciencia ficción de los viajes interespaciales, la colonización de planetas y los robots, naves y guerras entre seres de otras galaxias, aunque la consumo, no me interesa". Esas declaraciones las dio para el portal Letras.s5, en entrevista realizada por Gabriel Ruiz Ortega. También dio una serie de nombres con los podríamos vincular al género de su novela: "En ese sentido soy un heredero de Ray Bradbury, J.G. Ballard y William Gibson, en menor medida. Hace poco leí la inclasificable La broma infinita, de David Foster Wallace, y me gustó mucho".

Por otra parte, también se atrevió a responder la siempre pólémica pregunta "¿para quién escribe?": "Yo no escribo para que mis vecinos me vean pasar y digan: Ah, ¡allá va el poeta! o Uhm, ¡qué bonito el nuevo carro del Decano de Letras! La literatura para mí es una apuesta de vida, una reducto de nobleza en un mundo moral y espiritualmente pauperizado. Y no la voy a dejar así tenga que comerme los papeles que utilizo para escribir. Si lo que hago les gusta a los "canónicos" o a los "marginales", me va y me viene. Los cisnes negros como llamaba a los buenos lectores Borges, son mi mayor interés."
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario