MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Kureishi en tres frases


[REVISTA DE LIBROS] Como comenté en un post anterior, Kureishi estuvo en Buenos Aires y se presentó en la Feria del libro. La "Revista de Libros" ha publicado una crónica de esa agitada reunión, en la que no faltaron ni siquiera unas quejosas mujeres porteñas irritadas porque sospechan que Kureishi se ha atrevido a ir a Buenos Aires sin haber leído a Borges (sucede que, cuando se le preguntó por la literatura latinoamericana, prefirió hablar del colorido de lo real maravilloso frente a la niebla inglesa). Cecilia García-Huidobro es la autora de la crónica y lo retrata así: "Ese niño con ojos asustados que fue Kureishi, ahora mira con ironía. Sus movimientos tienen algo de pájaro. Viste jeans y una polera negra (¿su color favorito?) con un dragón estampado blanco que haría palidecer de envidia a muchos de los adolescentes góticos que se juntan en la discoteque Blondie".

La autora remata el artículo con algunas frases tomadas al vuelo de lo que dijo en su presentación. De esas frases, yo quiero rescatar tres sobre el oficio literario:

- Salto de la cama, tomo un café y me siento en el escritorio. Escribo cualquier cosa, escritura libre. Escribo cualquier porquería: algo que pasó ayer o hace 40 años, los sueños o los que me dijeron mis hijos.

- No tolero el silencio. Siempre trabajo con la radio o pongo música, cualquier tipo de música, siempre que no sea escocesa.

- No creo que el escritor esté obligado a escribir de determinadas cosas. Uno podrá mencionar a Beckett, porque escribió sobre gente en el barro en vez de la guerra civil española, por ejemplo, pero lo importante es que el escritor tenga libertad para decir lo que quiera, cualquier cosa. Eso es lo más importante.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario