MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Reacciones 1


[PREMIO] El premio Alfaguara otorgado el lunes pasado a Santiago Roncaglilo por Abril Rojo acaparó la atención de todos los medios y suplementos literarios del habla hispana. Además de la nota de prensa, algunos medios publicaron también entrevistas y notas de opinión. Entres estas últimas, destacó dos muy anecdóticas. La primera, realizada por Juan Cruz, en la que habla del triunfo de Santiago (englobado en un contexto de triunfos literarios peruanos) en términos futbolísticos: "Cuenta Alfredo Bryce Echenique que durante un partido de fútbol Perú-Brasil el locutor, fanático del equipo peruano, contó así un lance del juego: “Avanza Perú, avanza Perú, ¡¡gol de Brasil!!”. Pues últimamente Perú no para de golear". La segunda, una nota del escritor chileno Luis López-Aliaga, publicada en la Revista de Libros del diario "El Mercurio" y titulada "Mi primo Rocangliolo": "La genealogía de alguna manera es siempre un invento y quizás ya no haya forma de confirmar este vínculo, aunque tampoco me importa demasiado: mi primo Santiago Roncagliolo acaba de ganar la IX versión del Premio de Novela Alfaguara y yo quiero celebrarlo, subirme colado al carro de la victoria. De todos modos, el mismo Santiago, generoso en el éxito, me sugiere desde España que no investiguemos mucho, "a ver si terminamos por ser hermanos", dice".

Por cierto, en su nota López-Aliaga cita una frase de Santiago Roncagliolo que debe entusiasmar mucho al célebre normativo Marco Aurelio Denegri: "Creo que el Perú es un país tan complejo y conflictivo que a poco que escribas una crónica sin faltas de ortografías ya tienes una gran novela".
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario