MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Niña prodigio


[NOVEDADES] Cada vez que converso con amigos les pregunto qué están leyendo y si me pueden recomendar algo. Asimismo, me encanta recomendar libros (quizá sea una de las pocas razones por las que Moleskine permanece). Algunos amigos jamás fallan conmigo en sus recomendaciones (sé que soy, por lo demás, previsible en mis gustos). Mario Bellatin, por ejemplo, es un exigente y extraordinario descubridor de novedades y Edmundo Paz Soldán uno muy entusiasta y que me dio una de las recomendaciones más espectaculares de mi vida (la novela Amanece la muerte de Jim Crace). Y en España, Marcos Giralt Torrente. A él le debo, justo, el descubrimiento de Andrew O´Hagan y Los desaparecidos un libro que busqué afanosamente hace unos años por muchas librerías de Madrid y Barcelona sin éxito, para encontrarlo, una semana después de mi regreso a Lima, en la mesa de novedades de "El Virrey". Ahora, Andrew O´Hagan acaba de ver traducida al castellano su segunda novela, titulada Personalidad, editada por Mondadori, en la que recrea la vida (ascenso y caída) de una estrella pop escocesa. En "Babelia" le hacen una reseña en la que se resume así el argumento: "Maria Tambini, su heroína, es un trasunto de Lena Zavaroni, una niña cantante, con un vozarrón, nacida en la deprimida isla escocesa de Bute de una familia de inmigrantes italianos, que en 1973 se convirtió a los 10 años en un fenómeno tras su triunfo en el concurso de televisión Opportunity Knocks (algo así como Salto a la fama) y que, tras algunas brillantes temporadas, murió anoréxica y medio retirada, más reclamada por los medios por friqui que por artista, en 1999
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario