MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Suplemento

La Revista de Libros del diario "El Mercurio" de Chile trae algunas notas de interés. Entre ellas, la columna de Alberto Fuguet sobre la crónica literaria y Jorge Edwards (a quien considera un precursor de la crónica). Es la primera parte, al parecer, de una serie de artículos destinados a alabar la literatura de no-ficción: "Insisto: cada vez me atraen más aquellos libros donde no se miente (o se miente poco o se altera muy poco la verdad). De hecho, son el tipo de libro que quiero escribir. ¿Existe mejor manera de medir aquello que te interesa que pensar en aquello que deseas copiar-piratear-imitar-afanar?"

El artículo central es una entrevista a Paul Auster, realizada por Gabriela Esquivada, sobre su última novela The Brooklyn Follies, que al parecer el próximo año será publicada en español por Anagrama. Dice Auster: "Cada vez que empiezo un libro nuevo quiero reinventarme a mí mismo, trabajar contra todo lo que hice antes. La aventura de escribir consiste en la novedad. The Brooklyn Follies vino a mí, mientras que La noche del oráculo me costó veinte años de pelea, de intentarlo y dejarlo; Mr. Vertigo me llegó rápidamente, pero cada oración de Leviatán me costó sufrimiento. La escritura enseña mucha humildad. Las malas oraciones, las ideas fallidas, los esfuerzos vanos... Detrás de cada libro hay carnicerías, incendios y naufragios"
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario