MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

22 escarabajos


Mario Cuenca, Andrés Neuman y Fernando Iwasaki. Fuente: facebook

El día 12 de febrero, en la Librería Tres Rosas Amarillas, con el auspicio de la editorial Páginas de Espuma, se cumplió un hito de la historia musical de nuestro idioma: la presentación del grupo musical 22 escarabajos con Mario Cuenca y Fernando Iwasaki en guitarras y Andrés Neuman en voces. Dicen que Neuman, previamente, repartió tapones para los oídos. Algunos agradecieron el gesto. Otros dicen que no los necesitaron. Muchas preguntas quedan flotando en el aire. Por mi parte, espero que los gustos musicales de Fernando (otrora cantante de nueva trova en las cafeterías de la pucp) hayan mejorado. Quizá le entraron al tango de Neuman. No, no creo. Tampoco me los imagino cantando una guaracha a lo Lavoe, lamentablemente. Yo los veo medio aflamencados, la verdad Pero basta de especulaciones ¿Qué clase de música tocan estos escarabajos? Quien haya estado en el concierto que lo diga.

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

6:32 a. m.

El mini-concierto-presentación fue un éxito rotundo. La librería estaba llena hasta los topes, es verdad repartieron tapones psicodélicos a los presentes, pero para nada hicieron falta. Fue un bonito detalle. Los escritores, cantantes improvisados, tocaron grandes temas. Iwasaki nos deleito tocando la guitarra con maestría y acompañando en los coros a Neuman, que aunque no es Lenon, las pocas veces que desafino lo hizo a propósito y para hacer la gracia. Es todo un showman. Nos hizo reír mucho. Mario Cuenca tocando el bajo también lo hizo bien, al final cantó el mismo un tema.
La apoteosis se dio cuando Neuman pidió a todos los presentes que lo acompañásemos en los coros de Hey Jude
Aquí termina la crónica, siento si olvido algo ó me explico fatal, solo tengo que decir que la presentación del pasado viernes fue genial. Ya tengo en mis manos la antología de cuentos, la edición es preciosa y las obras muy buenas.

Al final del acto hubo tapeo-vino, pero a eso no nos quedamos, era un poco tarde. Supongo que fue un momento igual de ameno por los presentadores.
Ah! debo de decir que el editor Juan Casamayor, es una persona adorable. Por cierto el trio "beatleliano" improvisó una canción-homenaje sobre él. Fue divertida.

¡Un saludo!

P.D. Me encanta que este blog esté siempre al día, es un placer pasar cada mañana por aquí.


Victoria.    



7:43 a. m.

Aquí puedes ver parte del ensayo previo:

http://www.aviondepapel.tv/2010/02/cuentistas-cantan-beatles-en-un-homenaje-improvisado/    



9:14 a. m.

http://antologiadelcuentobeatle.blogspot.com/    



5:21 a. m.

¡Gracias por el enlace!
Neuman cantando... magnífico regalo :-P    



» Publicar un comentario