MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Push renace en EE.UU.

Afiche de la película. Fuente: filmmovie

Push, la primera novela de la poeta Sapphire (Ramona Lofton), un best seller en su momento en EE.UU. y que fue publicada en castellano por Anagrama en 1998, ha tenido un renacimiento con la película Precious basada en la novela. Se ha ubicado esta semana en los primeros lugares de ventas en Estados Unidos (el segundo lugar en paperback según The New York Times) y la película es la sensación indie del año. Juan Marín, en su momento, dijo en Babelia respecto a la novela: "Sapphire ha escrito una nueva versión de Ojos azules, la novela de Toni Morrison en la que una niña negra sueña con parecerse a Shirley Temple, dándole la intención de un manifiesto social, teñido, eso sí del más puro pensamiento positivo: si tu empujas, alguien acudirá en tu ayuda y ganarás la batalla". La película se estrenará pronto en España. Sin duda, la reedición de Push ya está en marcha. Sobre la película dice el blog Extra-cine:

Impresiona el tráiler de “Precious”, la nueva película de Lee Daniels tras “Shadowboxer”, que pasó casi del todo inadvertida cuando se estrenó en las salas españolas. “Precious” parece que llamará mucho más la atención. Es la adaptación de la novela “Push”, de Sapphire, todo un best-seller entre la comunidad negra en Estados Unidos, y viene avalada en la producción ejecutiva por dos de los afroamericanos con más poder en Hollywood, Oprah Winfrey y Tyler Perry.
“Precious” adopta el nombre de su protagonista, Precious Jones, una adolescente negra, obesa, casi analfabeta y embarazada de su segundo hijo, que, al igual el el primero, es fruto de las violaciones de su propio padre. Precious vive en Harlem, con su madre, una ex-reclusa que ve la televisión todo el día, devorando la comida que su hija le prepara y sometiendo a ésta a los mas denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela por su segundo embarazo, la joven termina en un centro social para gente que ha tocado fondo. Es ahí donde se encuentra con la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical que le ayudará a recuperar su voz y dignidad.
Gabourey Sidibe, Mo’Nique, Paula Patton, Lenny Kravitz y una irreconocible Mariah Carey protagonizan esta película que fue la revelación del último Festival de Sundance (Mención Especial del Jurado para Mo’Nique, Premio del Público y Gran Premio del Jurado) y además fue vista en la sección “Un certain regard” del Festival de Cannes, acumulando alabanzas allá por donde pasa. Se estrena en Estados Unidos en noviembre, en plena temporada pre-Oscar, así que no me extrañaría nada que se convierta en el título independiente de la temporada y que consiga unas cuantas nominaciones, sobre todo para sus actrices.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario