MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Lector peatonal

Elogio al lector peatonal, la publicidad que causó añoranza en el blog En ninúscula. Fuente: revista ñ

Y ya que estamos hablando de leer en todo momento y en cualquier lugar, incluso buceando en una piscina o trepado en una tabla de surf, este post de Ezequiel Martínez me ha parecido genial. Lo voy a reenviar a todas aquellas personas que, asustados por la cantidad de dinero que gasto en taxis, no dejan de repetir: "con esa plata ya te hubieras comprado un auto". Imposible, si tuviera un auto ¿cuándo leería? Esto dice Ezequiel:
Hasta hace un par de años, cuando no sabía manejar y ni sufría los nudos del tráfico porteño, una de las mayores felicidades en mi vida de peatón eran los minutos y las horas ganadas para la lectura en los medios de transporte público.Nunca pude entender por qué la mayoría de los pasajeros de colectivos y subtes (autobuses y metros, en el caso de que algún extranjero desorientado acabe leyendo estas líneas), no usaba ese tiempo muerto entre los dos extremos de su trayecto para leer un libro. Es que en aquellos tiempos de peatón, yo pude devorar novelas enteras con un apetito insaciable. A veces hasta me alegraba de algún desvío provocado por un corte de calles, con los atascos del tránsito o por la sucesión de semáforos rojos, porque me regalaban el placer de más páginas antes de llegar a mi destino. Y ni qué hablar de la cacería de algún asiento disponible: jamás pude leer de pie, y sólo en algún caso de ansiedad extrema provocada por la trama rompía esa regla. Cuando vi esta publicidad de la Revista Ñ para incentivar la lectura durante esos tiempos descartables (en la sala de espera de un consultorio, mientras se hace cola para un trámite, en los medios de transporte…), recordé con nostalgia mis lecturas peatonales. Sí: estoy leyendo menos desde que me compré un autito usado y minúsculo, que sin embargo me lleva a todas partes. A todas, menos a esas páginas que me hacían un poco más feliz.

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4:03 p. m.

nada mas cierto, es todo un placer leer de camino a nuestro destino ... :D    



4:52 p. m.

bueno,hay gente que lee y hasta hace crucigramas entre semáforo y semáforo.    



» Publicar un comentario