Vargas Llosa en MP
[REVISTA DE LIBROS] Cuando estuvo en Santiago de Chile por la obra de teatro, cómo no, Mario Vargas Llosa no dejó pasar la oportunidad de ir de librerías. Su lazarillo fue Arturo Fontaine (lazarillo de varios escritores peruanos, además) quien tuvo la excelente idea de conducirlo a Metales Pesados, la librería de Sergio Parra. ¿Qué se compró Vargas Llosa? Aquí va la lista, según la Revista de libros de "El Mercurio".
Dice: "No sólo vino a mostrar sus dotes actorales. Lector a tiempo completo, en su reciente visita a Chile el escritor encontró espacio en su siempre sobrecargada agenda para visitar una librería. Pero no cualquiera. Su amigo Arturo Fontaine lo llevó a Metales Pesados, estación obligada para todo escritor extranjero de paso por nuestro país, en la estratégica calle José Miguel de la Barra. Allí, el autor peruano - quien llegó acompañado de su esposa, Patricia- compró todo lo que había de Raymond Aron; la novela Bonsái de Alejandro Zambra; Obras completas & algo + de Nicanor Parra; la antología Poesía chilena de hoy: De Parra a nuestros días de Erwin Díaz y, aunque resulte insólito, un ejemplar de su propio libro Diccionario del amante de América Latina. No fue por egomanía. Según explicó, aún no había recibido un ejemplar de la edición española de este libro (Paidós), originalmente publicado en Francia. Por su parte, el poeta y librero Sergio Parra no perdió la oportunidad de quedarse con un recuerdo del autor y le pasó un volumen de La verdad de las mentiras para que se lo autografiara".
comentare sobre mario vargas llosa quien a creado un nuevo sendero para los escritores peruanos tratando de cuajar en la pulcritud de sus novelas.
me encanta mario y mas aun su ensayo utopia arcaica dedicada a jose maria arguedas quien para mi es tambien un excelente autor indijenista no opacando a otros astros como el pues es cielo es solo para albatros y estrellas.
olger huamani jordan
» Publicar un comentario