Hikikomori
[BLOGS] Gracias a la recomendación de Jean Francois Foguel, me entero del blog Hikikomori, que sin duda le pertenece al escritor español Alberto Olmos, un novelista que fue finalista del premier Herralde con A borde del naufragio (justo la vez pasada me preguntaba quién habrá sido el desafortunado finalista del Herralde que debió enfrentarse al aluvión de Los detectives salvajes, y era Olmos con solo 23 años) y que acaba de ganar el X Premio de Arte Joven de Novela de la Ciudad de Madrid con su novela Trenes hacia Tokio (que será editada por Lengua de Trapo). Dice Foguel: "Sus textos son pequeños relatos (falláramos, grupo salvaje, etc.) que nos hacen esperar. No hay muchos textos, son largos, no son cómodos, hay que imprimirlos para leer y comprobar lo que se adivina en la pantalla: es una delicia." Sigo la recomendación, imprimo los post recientes y la verdad que sí, algunos son muy divertidos.
Por ejemplo, lean este pequeño cuento sobre el día de la premiación en El Círculo de Bellas Artes de Madrid. Pero sobre todo, no pueden perderse -atencón jóvenes autores y jóvenes editores- con este resumen preciso, detallado, angustiante, de las relaciones autor/editorial. Muy bueno.
Además, encuentro esta brevísima arte poética (y código de autodefensa): "Si James Joyce vendía sus poemas por las calles de Dublín, no sé qué hay de malo en escribir un blog".
En la foto, Alberto Olmos.