MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Varela entrevistada


[EL PAIS] Gracias a Alvaro Salcedo me entero de que han entrevistado a Blanca Varela en la edición andaluza del diario El País, a raíz del premio Lorca ofrecido en Granada. La poeta recibió una llamada a su casa de Barranco a las 5:00 de la mañana, anunciándole el premio: "Me quedé impresionada y me puse muy nerviosa. No sé si sabe que soy muy tímida, sólo pude agradecer el premio y expresar la enorme responsabilidad que me hacía sentir el nombre de Federico García Lorca". Confesó luego estar agradecida e interesada en viajar a España a recibir el premio, pero no está segura de poder hacerlo. También confesó que su poesía no ha sido escrita para recibir premios, sino por una enorme necesidad: "Hay poetas y escritores que pasan la vida tratando de lograr premios y de estar en los diarios. Yo nunca he escrito pensando en los premios, aunque sean una gran satisfacción. Mi poesía es el resultado de un enorme impulso, de la necesidad".

En la entrevista, Varela también se refiere a la admiración que siente por Octavio Paz: "Octavio Paz marcó mi vida y mi poesía. Fue en París donde empecé a escribir, aunque se trataba de poemas que recuperaban los paisajes de Perú, donde quedó mi infancia para siempre". Asimismo, se habló con cariño del pintor Fernando Szyszlo, con quien estuvo casada: "Siempre me he sentido como si él fuera el verdadero artista y yo sólo alguien que escribía".

En la foto, Blanca Varela ante el retrato de Octavio Paz.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario