MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Auster en Oviedo


[LA RAZON] En el Hotel Reconquista de Oviedo, los periodistas del diario La Razón fueron al encuentro de Paul Auster, ganador del Premio Príncipe Asturias de las Letras, quien esta semana recibirá el galardón junto a otros ganadores, como Pedro Almodóvar. Auster recibe a sus entrevistadores con una generosidad y humildad que deja sorprendidos a todos. Dice: "No es fácil escribir una novela. Uno comete tantos errores, tiene que dar marcha atrás tantas veces, que corrige constantemente. Y eso me hace, ante todo, ser humilde. A la vez que, cuanto más viejo me hago, cada vez me entero menos, no más, de las cosas. Ése es el misterio de la literatura".

Son interesantes también sus consideraciones en torno al tema del azar, un leitmotiv recurrente en sus novelas: "No creo que el azar exactamente gobierne la vida de mis personajes, lo que ocurre es que el azar es un elemento del mundo. No lo podemos obviar. Pero no es el único. Nosotros tenemos la capacidad de elegir nuestra vida, de tener sueños y de decidir cómo nos vestimos. Sí pienso que, para mí, la manera más interesante de contar una historia es seguir el rastro de las casualidades o experiencias con el azar que le ocurren a un personaje e ir viendo cómo unas nos llevan a otras.

PD: Alvaro Salcedo, entusiasta seguidor del blogger español Aitor Alonso que tiene un blog dedicado a Auster, me envía una serie de links a la página ¡Oh, es Brooklyn! pero se olvida de enviarme este enlace donde aparece una foto bellísima de Auster y su felina hija.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario