MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Más Parra


[LA REPÚBLICA] La sección cultural del diario "La República" de hoy comenta una instalación del poeta chileno Nicanor Parra, llamada El pago de Chile y que muestra ahorcados a los 34 presidentes que ha tenido Chile, incluidos Salvador Allende, Augusto Pinochet y Ricardo Lagos. La presidenta de Chile, Michele Bachelet, hizo un llamado a los presidentes "homenajeados" a no ser "parranoicos" y defender el carácter artístico de la instalación. Pero no pudo evitar, al final de su discurso: "¿Me agregará (a la lista de ahorcados) cuando me vaya, don Nicanor?".

Cuando al poeta se le preguntó si estaba contento declaró: "Contento es una palabra muy chica para definir el momento (...) Habría que buscar una palabrita un poco más contundente". Y ante la pregunta sobre qué es lo que más le gusta de la muestra, dijo: "(Debería ser) qué es lo que menos me disgusta porque son trabajos que he hecho yo, y yo no estoy conforme con lo que hago", precisó.

En la foto, Pinochet colgado simbólicamente por Parra.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario