MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Palahniuk romántico


[EL MERCURIO] ¡Lo que faltaba! Chuck Palahniuk se considera un escritor romántico. En la Revista de Libros del diario chileno "El Mercurio" publican hoy una entrevista al autor de El club de la pelea, en la que dice que la más errónea interpretación de sus libros es "Que son nihilistas. O que sólo escribo para choquear a mis lectores. Si hay un elemento común en mis novelas, es que en el fondo son romances. Todas giran en torno a un individuo enajenado que se identifica a sí mismo como antisocial. En cada uno de mis libros, el sujeto crea las circunstancias que le permiten volver a insertarse en la comunidad, normalmente de la mano de una pareja". Asimismo, como un consejo para aquellos escritores jóvenes peruanos que les gusta llamarse a sí mismos "vitalistas", dio una enseñanza de taller: "Un profesor me enseñó que una buena historia debe hacerte reír, provocarte náuseas y, al final, romperte el corazón".

Lo más interesante, sin duda, es su referencia al tan cacareado "nuevo periodismo", que al parecer no le hace mucha gracia: "Nunca me ha gustado dar opiniones o hacer evaluaciones morales, pero el nuevo periodismo me fastidia. Murió con Hunter S. Thompson. Hay más cronistas interesados en sus propias reacciones que en lo que están reporteando. El verdadero monstruo de nuestra era es la destrucción de la credibilidad. Internet nos convirtió a todos en fuentes de noticias y hay tantas perspectivas que se presentan a sí mismas como hechos, que por eso mismo ya no hay una única verdad. Es una situación realmente atemorizante"
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario