MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Gamoneda gana Reina Sofía


[PREMIO] El estupendo poeta asturiano Antonio Gamoneda ganó ayer el XV premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, convocado por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca, está dotado con 41.100 euros. La noticia la recibió por celular estando en un tren, casualmente rumbo a un recital del ganador del años pasado, el argentino Juan Gelman, e iba junto a José Manuel Caballero Bonald y Jorge Boccanera. El jurado ha declarado que la poesía de Gamoneda ofrece "un raro ejemplo de verdad y coherencia poética".

Recién desembarcado del tren que lo condujo de León a la estación madrileña de Chamartín. Gamoneda declaró: " No me preocupa el estilo y no me paro a pensar si estoy en la sencillez o, como algunos me reprochan, en una actitud hermética. Mi escritura es una forma de necesidad y se plantea sin que yo la programe, se programa solita". Ante la pregunta: ¿qué le recomendaría al joven poeta Gamoneda de 18 años que inició su carrera literraia? dijo: "No le daría ningún consejo. Todos tenemos que atravesar el terreno del error, que puede durar incluso hasta la propia actualidad. Es que vivimos sobre el error, y ya Juan de Yepes habló de un «no saber». De ahí deberíamos sacar algunas conclusiones".

Gamoneda, ayer en la estación Chamartín horas después de saberse ganador
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario