MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Entrevistas a Posadas


[ENTREVISTA] Como era de esperarse, todos los diarios de Lima publican hoy entrevistas a Carmen Posadas como anticipo de lo que será esta noche la presentación de su libro en la UPC, por Alonso Cueto y Giovanna Pollarolo. El diario Expreso, coquetamente, titula su artículo "La belleza de las letras" y le pregunta si fue una "niña mala" (respuesta: "No. Creo que de niña fui bastante buena. Sobre todo muy tímida e introvertida. Tuve una infancia muy solitaria. Mis hermanas eran rubias, muy bonitas, de ojos verdes y siempre eran muy graciosas. A mí nunca se me ocurría nada. Así que me iba a mi cuarto y escribía. Eso me ayudó mucho en mi vocación"). En el diario "El Comercio" a Enrique Planas también se le ocurre el juego de palabras con el título de la nueva novela de Vargas Llosa y el del libro de Carmen Posadas (Juego de niños) y titula el artículo: "Travesuras de otra niña mala". Cuenta ahí algo del horror que la condujo a escribir este libro: "En España, hace poco unos adolescentes de 14 y 15 años apalearon a una mendiga en un cajero automático y lo registraron en imágenes con un celular. Sus padres estaban estupefactos: esos niños nunca habían dado señales de tener algún problema. Eran niños muy queridos, muy mimados. Me parecía muy interesante para escribir esa sensación de no conocer a la persona que más amas".

En el diario "La República", por su parte, le pregunta sobre el tema que versará su conferencia de hoy sobre la realidad y la ficción: "Los que nos dedicamos a trabajar con la ficción de hecho estamos caminando en el filo de la navaja que separa ficción y realidad. Y algunos se quedan de lado de la ficción completamente y eso es un peligro, empieza a escribir más de la ficción que de la realidad. A mí me gusta mucho la ficción, pero hago un esfuerzo para volver a la realidad. Pero la ficción es parte de la realidad y es muy necesaria para vivir."

En la foto, Carmen Posadas en Lima
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario