MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Fuentes entrevistado


[REVISTA DE LIBROS] Carlos Fuentes, uno de los escritores más importantes del Boom latinoamericano, actualmente algo olvidado por los lectores pero siempre interesante, ha sido entrevistado para el New York Times Review por Barbara Solomon, y traducido para "La Revista de Libros" del diario El Mercurio. En ella, entre otras cosas, comenta la profecía, o exorcismo, que hace en su última novela La silla del águila, en la que la temible republicana Condoleezza Rice asuma en el futuro la presidencia de EEUU. Dice: "Condoleezza Rice puede que sea finalmente Presidenta. Los demócratas no nos están ofreciendo nada (...) Ella es inteligente. Se viste bien. Es susceptible de matices. Parece tener algo más detrás de su fachada que lo que uno sospecharía. Tiene mejores piernas que Bush. Y sé cómo son las piernas de él, porque lo vi caerse de una bicicleta en shorts".

Pero no solo habla de las piernas de Rice. También describe las pérdidas que tuvo que sufrir hace unos años: la muerte de su hijo por hemofilia, hace seis años, y la de su hija hace menos de uno. ¿Cómo se sobrepone uno a ese tipo de pérdidas?: "Tengo mis momentos de gran tristeza, pero no, no me atormento. Escribo de siete de la mañana hasta las 12. Sé que en el tiempo que me queda, todo lo quiero hacer es escribir. Y qué alegría es hacer lo que uno quiere y no lo que alguien le ordena que haga"
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario