MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

P.D.


[P.D.] Como una nota aclaratoria a mi post del viernes sobre los correctores ortográficos, y para evitar malos entendidos, quiero dejar en claro que no tenía en mente (al calificar de "patéticos" que "piensan que escriben mejor que los autores que corrigen") a ninguno de los correctores de estilo de las obras que he publicado en distintas editoriales, todos ellos estupendos profesionales a quienes les estoy muy agradecido. Incluyo en esa lista a Jorge Coaguila, quien publicó un artículo en "El Dominical" de hace una semana -que acabo de leer, no me di cuenta en la versión electrónica de su existencia- sobre la corrección de estilo. Jorge, por quien siento mucha estima, acaba de corregir un texto mío con bastante esmero y rigor.

Y en cuanto a la alusión al escritor que debería tomar un vacacional y que aparecía en el blog de Gustavo, me refiero exclusivamente al poeta "punk" metido recientemente a narrador, lamentable agente de prensa de sí mismo, cuyo nombre no menciono porque no pretendo darle una mano en su desesperado marketing personal.

En la foto, Jorge Coaguila es uno de los mejores correctores de estilo del medio
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:39 p. m.

Buenas noches, Sr Iván Thays. Acabo de leer sus dos notas, mal escrita por cierto, sobre los correctores de estilo, o como desea llamarles. Entonces, ¿cómo es la cosa? Primero pisotea a su amigo Jorge Coaguila y ahora le rinde tributos. En todo caso si va a escribir al vuelo, póngase el cinturón de seguridad.

Antes que me olvide, conozco a escritores importantes menores de 40 años, así como de 41 ,44 o 65, etc. Felicidades por ese logro...!?    



» Publicar un comentario