No valgo nada
[ZONA DE NOTICIAS] Bueno, en realidad nada no, pero sí muy poco. Si decido vender mi Moleskine solo obtendría 7,903 dólares. Una cifra absolutamente minúscula frente a los 108,956 dólares que vale el célebre blog argentino de "La mujer gorda" o los 42, 340 del blog de linkillo. E incluso muy baja frente a los blogs literarios peruanos más costosos. ¿De qué estoy hablando? De una divertida página que encontró Paolo de Lima y comentó en su blog. ¿Cómo se obtiene el precio de un blog en el mercado? Colocando el URL de un blog en la página Business oportunities, que lo cotiza según una fórmula que no tiene nada que ver con número de visitas, como podría pensarse, sino "el número de menciones en Technorati que genera el blog en cuestión, y en el precio pagado por enlace equivalente en la reciente compra de Weblogs Inc. por parte de America Online". Technorati, por cierto, es un famoso buscador de blogs.
¿Quiére saber cuáles son los blogs literarios más caros del Perú? Los tres mejor cotizados, según dichos cálculos (y solo entre los que tengo linkeados) son el Gustavo Faverón (21,452 dólares), el de Javier Ágreda (16,371 dólares) y, sorprendentemente, el de Luis Hernán Castañeda (12,984 dólares), pese a que casi nunca posteaba. Un par de blogs personales, como el de Claudia Ulloa e Invazor C., alcanzan cifras importantes. El de Claudia cuesta 22,581 dólares y el de C. 16,371.66 dolarillos. Y yo que pensé poner mi blog como garantía para un préstamos bancario, ¡qué desilusión! (tendré que pedirle a Santiago Roncagliolo que sea mi prestamista, ya que no sabe qué hacer con su dinero según propia confesión).