MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Philiph Roth Everyman

Rodrigo Fresán, en Página 12, anticipa la lectura de Everynman, la nueva novela de Philph Roth que saldrá en EEUU recién en mayo pero a la que él ya tuvo acceso (hay que morirnos nomás de la envidia, Mauricio). Dice: "Everyman es (...) una íntima miniatura fúnebre ya desde su tipográfica portada negra (“Muy parecida a una lápida”, precisó Roth, quien así la exigió a su editor) que abre con el entierro de un héroe poco querible (“Me pasé dos días en un cementerio para ver cómo cavaban tumbas”, precisó Roth) y cuyo título remite directamente a las obras alegóricas del siglo XV que se escenificaban en los camposantos. Obras cuyo tema era la salvación de las almas luego de la destrucción del cuerpo". Al parecer, Roth sigue en la línea que pude anticipar en la lectura de Patrimonio, donde el deterioro físico de la vejez y el miedo a la muerte son protagonistas.

"Al principio creía que yo estaba en el ring peleando con la literatura; pero ahora he descubierto que estoy solo en el ring y que peleo conmigo mismo” dice Philiph Roth citado por Fresán. Me pregunto cuánto, cuánto más, tiene que pasar para que descubramos eso.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario