MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Reseña y entrevista: Cueto

En mi página de reseñas literarias "Sin Plumas" he dejado la reseña a la novela La hora azul de Alonso Cueto que publiqué hoy jueves en la revista "Caretas".

Por otra parte, en el diario Siglo XXI de España, el joven escritor peruano Gabriel Ruiz Ortega ha realizado una entrevista a Alonso Cueto titulada: "La muerte es la gran generadora de historias". En esa entrevista, Cueto habla de su acercamiento al tema politico en su literatura: "Siempre me interesó lo que pasa en el Perú. Sin embargo, cuando escribí mi primer libro, 'La Batalla del pasado', en 1983, la realidad social me interesaba poco como tema literario. Me parecía que sólo iba a involucrarme con la intimidad de los personajes y sus relaciones, y no con nada que tuviera que ver con su contexto social o político. Esto empezó a cambiar en los años noventa cuando me di cuenta de que el material que nos da la realidad es infinitamente rico para un escritor peruano. Lo que para una sociedad puede ser un infierno es un paraíso para un escritor".
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario