MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Revista

La edición de hoy de la "Revista de Libros" de El Mercurio trae dos notas especialmente interesantes. En primer lugar, la continuación del texto de Ignacio Echevarría sobre los premios literarios españoles, que él considera amañados. Al finalizar su nota declara: "Fingir inocencia o demostrar desinterés no es razón suficiente para exculpar a quienes aceptan implicarse, en cualquier nivel, y por los motivos que sea, en el mecanismo corrupto de los premios literarios. Dentro del mismo, son los editores los que parecen actuar conforme a una lógica más explicable. Quienes aceptan el papel de jurados tienen mucha menos justificación, y quizá por eso mayor responsabilidad moral. Pero ellos no son los únicos cómplices de la tramoya. Todavía queda por considerar qué papel juegan en esto los medios de comunicación y los escritores mismos que se presentan a concurso". El artículo termina con un amenazador y cinematográfico "continuará", y al parecer ahora le toca el turno a los escritores que aceptan el premio... En segundo lugar, la presentación de Rodrigo Rey Rosa, estupendo narrador guatemalteco, que será jurado del próximo concurso literario de la "Revista de Libros". En la entrevista de Alvaro Matus se resalta el tema del viaje en la vida y obra de Rey Rosas: " Es cierto que viajar me ha ayudado a escribir, porque viajar te hace acostumbrarte a estar solo, y estar solo me parece que es una condición sine qua non para la escritura. Tengo la impresión de que me hago invisible, o me gusta pensar que es así. Sin embargo, creo que aun si no me hubiera sido posible desplazarme físicamente por el mundo, habría terminado escribiendo" dice el gguatemalteco, que ha vivido -entre otros lugares- en Nueva York y en Marruecos, y actualmente en su país.



Rodrigo Rey Rosa entrevistado para la "Revista de Libros"
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario