MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Comentarios

Curiosa la sensación que me dejó el libro de Guibert. Quizá porque todavía mantengo viva la lectura de su libro más famoso, Al amigo que no me salvó la vida, y en comparación con ese testimonio dramático y apabullante este libro me pareció alegórico y bastante intelectualón. No puedo decir que no me haya gustado, sin embargo. Mal momento para leerlo, eso sí. La lectura veloz del libro de la señora Helena Hannf, en cambio, me dejó con una serie de emociones encontradas y las ganas urgentes de ver la película inspirada en ella, que se llama La carta final y tiene como protagonistas a Anne Bancroft y Anthony Hopkins (también hay versiones teatrales). Me encantó el sentido del humor de ella, la forma en que lo "guapea" desde las cartas, el modo en que rompe la distancia y la frialdad del librero inglés con sus bromas. Me enterneció ella, mucho. Y también él, con su familia y su trabajo como eje vital, me lo imaginé sin horizontes pero profundamente bueno. Ahora que los emails han cambiado las reglas del correo epistolar, esta novela (o mejor dicho, esta correspondencia publicada con permiso de los deudos) adquiere una vigencia inusitada.



helene hanff la publicación de sus cartas dirigidas a una librería de viejo en Londres la convirtió en una autora de culto
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario