MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Fin de semana en intimidad

Para desprenderme un poco del mundo de Doris Lessing, que me tiene abducido, pensé en leer una novela corta y cogí Intimidad de Hanif Kureishi, que ya había leído hace más de un año. No recuerdo mucho la sensación que me causó esa vez, pero en esta ocasión fue un mazo en el cráneo, un golpe que me partió en dos. Leí una y otra vez el comienzo, y nunca dejó de gustarme. Al contrario, cada vez me gustó mucho más, hasta leerlo como si fuera un mantra.

Es una espléndida novela, una obra de madurez, la escritura de alguien que tiene algo que decir. Más allá de lo divertida e ingeniosa que es El buda de los suburbios, creo que Intimidad es su obra fundamental, aunque aún no he leído El cuerpo que publicó el año pasado Anagrama y en Lima es carísima. Por cierto, hace unos años Patrice Chéreau dirigió una película que está ligeramente basada en Intimidad y lleva el mismo título. Vale la pena verla, claro. Pero leer la novela... eso sí que es imprescindible.



Intimidad la obra más personal de Hanif Kureishi
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario