Spleen à Francfort
Mientras Argentina se prepara para asistir este año a la Feria de Fráncfort, y ya se está haciendo la maqueta y todo, misteriosamente llegó a mi blog este texto-manifiesto de Beibbeder escrito en el 2004 sobre la famosa feria. Váyanse preparando, amigos argentinos, y no empiecen a pelearse quién va y a quién lo editan. Reciban lo que les toca con buen ánimo, humildad y sin grandes expectativas. Total, ya sabemos que los poster del Ché Guevara serán los objetos más vendidos de la exposición. Dice Fréderic Beibbeder:
“Termino por comprender lo que no funciona: ¡No hay escritores en Frankfurt!. Es la mayor manifestación consagrada a los libros, pero no se habla más que de dinero. Se compra, se vende, se cambia, se sopesan las posibilidades del próximo García Márquez, las tiradas del Padrino IV, las posibilidades de adaptación cinematográfica de libros cuyos autores ausentes todavía no han escrito ni una sola línea…nadie, en una semana, me ha hablado de literatura.”
Frédéric Beibbbeder, Spleen à Francfort, LIRE, Novembre 2004
Como ya comenté antes, la faceta consejera del blog es de lo mejor que hay.- Jejeje
4:44 p. m.
La cita no será de Beigbeder?
7:42 p. m.
Apreciado editor, no se si estamos hablando de la misma persona, pero yo conozco un escritor homónimo: Frédéric Beigbeder, autor de 13'99 euros y Socorro, perdón, entre otras.
Saludos desde Honduras,
Mario Gallardo
10:34 a. m.
Colón, descubriste América!
11:45 a. m.
Pues lo siento por el señor Frédéric, pero después de algunas visitas puedo asegurar que esas palabras repiten uno de los tópicos más tontos sobre la feria.
Y este año, con Argentina como país invitado, haré todo lo posible por acudir.
Saludos cordiales.
2:34 p. m.
Alguien me puede decir que es de la vida de Marcelo Lillo. sobrevovio?
F.
7:34 p. m.
No es de sorprender que las Ferias estén exentas de escritores, vale tener en cuenta la del Libro de Bs. As. que siempre ha sabido dejar a Poldy Bird firmando ejemplares. Que insólitamente se vendían, cosa que también hablaba de la falta de lectores.
» Publicar un comentario