MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Iwasaki es bético


[CLUBCULTURA] Hace unas semanas colgué un post donde comentaba sobre Fernando Iwasaki y su acercamiento al fútbol. Sin querer, cometí un error gravísimo al pensar que Iwasaki era hincha del Sevilla -que ganó la última UEFA- porque en realidad es del otro bando, del contrario natural, el Betis. ¡Qué error! ¡Disculpa, Fernando! Y no solo es del Betis sino que, incluso, piensa en escribir una novela dedicada al club andaluz. En una entrevista con Diego Salazar para Clubcultura, además de lamentar la salida del presidenteManuel Ruiz de Lopera, cuenta sobre su nueva novela: "La tengo toda en la cabeza y no va a ser una novela larga. Con el pretexto del fútbol me quiero meter en otros charcos. Recuerdo que hubo un periodista que comparó la Copa de la UEFA del Sevilla con la Copa de Europa del Barcelona, y dijo algo así como "Qué sentimiento constitucional hay en Andalucía, que los sevillistas sacaron la bandera de España y no la andaluza". Cuando se lo pregunté a algún sevillista, me dijo: "Coño, no vamos a sacar la bandera del Betis". Porque claro, la bandera de Andalucía es verde y blanca. Lo que ignora la gente son esas cosas. Y el fútbol es un mundo donde se mezcla lo político, lo económico, lo ideológico, lo literario, así que yo creo que hay que utilizar el discurso del fútbol como catalizador. Y me gustaría escribir una novela de fútbol que en realidad sea la novela de la Alianza de Civilizaciones."

Por otra parte, en la entrevista también se comenta el nuevo libro que acaba de publicar y su relación con el erotismo. Dice Fernando: "La "ciencia-fricción" es una clase de mitología explicada por un profesor de resistencias materiales. Creo que es el lado más humano de la literatura erótica. La literatura erótica no es para mí solamente 'El amante de Lady Chatterley' o 'El cuarteto de Alejandría', creo que el erotismo es algo que consiente muchos registros y entonces, yo en lugar de decir "literatura erótica" digo "ciencia-fricción" y me parece que con ello le hago más justicia a cómo entiendo yo el erotismo. Me parece muy bien Anais Nin, me parece muy bien Lawrence Durres y D.H. Lawrence, pero también está Manuel Puig, Cabrera Infante y Eduardo Mendicutti. Tú lees las aventuras eróticas, galantes, de los personajes de estos escritores y yo, sinceramente, conecto más. Creo que eso es la "ciencia-fricción".

En la foto, el pasodoble del Betis
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario