MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Booktour


[NOTICIAS] Un grupo de escritores peruanos, publicados por la Editorial San Marcos, darán una serie de conferencias por Europa para presentar sus libros. Se trata de Carlos Eduardo Zavaleta, Oswaldo Reynoso, Óscar Colchado Lucio y Roberto Reyes Tarazona. Asimismo, brindarán un homenaje a José María Arguedas -la colección lleva el título de sus cuentos Diamantes y Pedernales-. El Booktour se iniciará el 1 de marzo en el Instituto Cervantes de Munich, luego en Viena mediante la misma institución, después en el café cultural Werkstatt 3 en Hamburgo, continuarán en el Cervantes de Berlín y culminarán el 9 de marzo en la Asociación Literaturnacht, de la misma ciudad.

Por otra parte, Santiago Roncagliolo describe en su blog su divertida gira por Italia para presentar la traducción de su libro de cuentos al italiano. Cuenta: "Muchos editores, incluso grandes grupos editoriales, consideran que invitar a los autores para presentar su primer libro es un gasto innecesario. Pero Roberto ha movido cielo y tierra para reunirnos en Italia, me ha alojado en el apartamento vacío de unos amigos, ha conducido durante dos horas y media –y otro tanto de regreso- para encontrarnos en el aeropuerto de Treviso y se niega a dejarme invitar siquiera el café. Para hacerlo, tengo que acercarme subrepticiamente a los camareros. En algún momento, me pregunto si Roberto es consciente de esa cosa llamada mercado, y se lo digo. Él me responde: "Yo sólo publico los libros en que creo".

En la foto, Carlos Eduardo Zavaleta de booktour junto con otros autores de Ed. San Marcos.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario