MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Lindbergh

Hace exactamente un año publiqué un cuento llamado "Lindbergh" -apareció en un suplemento de cuentos de verano del diario español El País- donde el famoso aviador (a quien le secuestraron un hijo como al personaje de mi cuento) era un leitmotiv. Luego de enterarme de muchas cosas de su alucinante biografía se me ocurrió que me gustaría escribir una novela sobre él (incluso se me ocurrió un poco sutil título de trabajo: La mascota nazi, refiriéndome al apodo que el FBI le había colocado a Lindbergh). Qué iba yo a saber, entonces, que ese libro ya había sido escrito y estaba a punto de ser publicado (se publicó en octubre, tan solo dos meses después) ni más ni menos que por Philip Roth, uno de los mejores escritores contemporáneos. Esas malditas coincidencias. En fin, no es la primera vez que me pasa, ni que me pasará, así que ni me preocupo; además creo sinceramente que Lindbergh merecía un escritor brillante como Roth. Obviamente, me da mucha curiosidad leer la novela que ya ha sido publicada en castellano por Mondadori bajo el título La conjura contra América. Por lo que he leído en la contratapa, dudo que me defraude.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario