MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Entrevista a Ampuero


[PERU21] Hoy aparece una entrevistan a Fernando Ampuero en la sección cultural de Perú21 a raíz de la publicación de Puta linda, la novela que edita Planeta. Habla así de su oficio literario: "Para escribir se puede investigar o vivir. Yo he vivido. No soy el escritor oficinista, sino el que celebra misa cuando está inspirado, el escritor que ejerce, modestamente, un sacerdocio de la literatura. Cuando encuentro mi personaje, me siento a la máquina y me saco el libro de dentro. Los libros que valen la pena, los que tienen un ritmo sostenido, son los que salen -'grrrrrrr'- de un solo tirón".

Por otra parte, se refiere así al contexto social que aparece entrevisto en su novela: "Para cocinar la trama de un libro, tengo que creer en ella. Entonces, ubico al texto en un contexto histórico. A veces es un telón de fondo; otras, un fondo con mucha vida. Noemí tiene una amoralidad y un optimismo a prueba de bombas, y se enriquece gracias a la corrupción gubernamental. Es una puta, no tiene problemas de conciencia y no piensa en el mal uso del poder. Está pensando en cómo ganar plata para hacerse un futuro. Entonces, no tengo un plan previo que diga: "Voy a usar esto como un vehículo simbólico para..." Esas cosas las descubro después".
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario